Balears deja atrás la recesión económica: uno de los indicadores claros para medir la temperatura de la economía, la recaudación de impuestos, ya ha comenzado a dar síntomas positivos tras años de caídas y el año pasado el Govern ya ingresó un 20 por ciento más que el anterior.

El comportamiento de todos los impuestos no fue igual, pero el dato más positivo de todos lo da el relativo a la recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales. El Govern ingresó un 16,13 por ciento más que en 2012 gracias a este tributo y consiguió 234 millones de euros. El impuesto de transmisiones patrimoniales es el que se paga cuando se adquiere una vivienda de segunda mano y se considera uno de los indicadores más claros para medir la situación económica.

En 2013, el Govern subió este impuesto para las viviendas más caras, las que tienen un precio de venta superior a los 300.000 euros, pero lo mantuvo para el resto de las viviendas. Es decir, que el Ejecutivo ingresó más dinero, pero no fue debido a un aumento tributario.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]