El director general de Trabajo, Onofre Ferrer, subrayó ayer el compromiso del Govern para continuar reduciendo la siniestralidad laboral en las islas y, así, el próximo miércoles realizará una jornada técnica sobre seguridad y salud en el uso de productos químicos en el trabajo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial para la Salud y Seguridad en el Trabajo, que tiene lugar hoy, Ferrer recordó en un comunicado que el pasado año, el índice de siniestralidad laboral en Balears se situó en 327,04 accidentes por cada 100.000 trabajadores, lo que supone una bajada del 14,08 por ciento respecto a 2011.

«Podemos estar satisfechos porque continúa la dinámica de bajada del número de accidentes laborales. En 2014 tenemos 2.000 accidentes menos de los que teníamos a principios de esta legislatura. Entre las causas de este descenso está la labor realizada por la Conselleria d’Economia i Competitivitat en cuanto a información y formación y el hecho de que las empresas se han concienciado de que invertir en prevenir la siniestralidad es un beneficio para su propia empresa», afirmó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]