El Ayuntamiento de Santa Eulària ha solicitado que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil en la localidad para mantener y mejorar los altos niveles de seguridad actuales «ya que el municipio es muy extenso, con mucha población dispersa que se duplica en temporada turística».

El alcalde Vicent Marí ha realizado esta solicitud en la Junta Local de Seguridad de Santa EulÃñria, que ha presidido la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, quien ha dicho que estudiará la demanda. Además, ha anunciado que se contará con el refuerzo de los Grupos Rurales de Seguridad, unas unidades que reforzarán los controles y la capacidad de intervención de este cuerpo, mejorando así la seguridad en las cinco parroquias.

En la reunión, se ha analizado también la situación actual del municipio y se ha reafirmado la coordinación de todos los cuerpos. El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta cooperación conjunta y ha destacado los buenos niveles de seguridad que hay en el municipio.

Marí ha aprovechado para reclamar «una mayor dotación de la caserna de la Guardia Civil, adaptada a la extensión del municipio, que en invierno suele tener 40 mil habitantes, mientras que en verano la cifra puede llegar a los 100 mil».

«Santa EulÃñria se merece un salto de categoría de la caserna de acuerdo con su población. Para la tranquilidad de nuestros vecinos también tenemos que insistir en mejorar la seguridad porque somos un municipio turístico y precisamente, la seguridad es uno de los valores que destacan y buscan nuestros visitantes», ha explicado Marí.

En la Junta Local se ha destacado que en estos momentos la tasa media de delitos en el municipio se sitúa ahora en 32 por cada mil habitantes, muy por debajo de la media nacional, con 58 delitos. Según datos aportados por la Guardia Civil, en el primer trimestre del año 2.334 infracciones penales, de los cuales el 18 por ciento corresponde a Santa EulÃñria. Este dato supone un 5,9 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del pasado año.