El centro polivalente de Sant Mateu albergará el consultorio de salud cada martes. | Irene G.Ruiz

El Área de Salud de Eivissa y Formentera abre dos unidades básicas de salud en Sant Mateu y Santa Agnès. Hoy tiene previsto ponerse en marcha el consultorio de Sant Mateu y a lo largo del mes de mayo empezará a funcionar la de Santa Agnès.

Un médico, José Ignacio Ricarte, y una enfermera, Maria Prats, se desplazarán a las localidades un día a la semana. El equipo médico pasa consulta en la unidad básica de Sant Rafel salvo los martes que se desplazarán a Sant Mateu de 11,30 a 15 horas y el jueves irán a Santa Agnès, en ese mismo horario.

La ubicación de los consultorios médicos serán los centros cívicos que tiene el Ayuntamiento de Sant Antoni en ambas localidades. Para la unidad básica de Sant Mateu hay asignadas 125 tarjetas sanitarias y en Santa Agnès, 218. El equipo médico que pasará consulta una vez a la semana tiene además 1.352 tarjetas sanitarias de la unidad básica de Sant Rafel, a la que hay que sumar ahora las de Santa Agnés y Sant Mateu ascendiendo a 1.695 tarjetas sanitarias.

La puesta en marcha de la unidad básica de Santa Agnès está pendiente de ultimar algunos detalles, como la conexión con la línea ADSL, pero se espera que a lo largo del mes de mayo entre en funcionamiento.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]