Una de las imágenes obtenidas por los progresistas en un parque de Vila

En la sesión plenaria que se celebrará mañana en el ayuntamiento de Vila se debatirá la moción presentada por los concejales de PSOE-Pacte para que los 108.000 euros que se previeron en el presupuesto municipal para la creación de plazas de aparcamiento en la Av. de Santa Eulària se destinen a la mejora de las numerosas deficiencias que sufren los parques infantiles de la ciudad.

Así, durante varias semanas, los miembros de la oposición de Vila han recopilado un buen número de fotografías que muestran el mal estado en que se encuentran las instalaciones infantiles municipales, y lanzan esta propuesta ya que, al ser rechazadas las obras de acondicionamiento de aparcamientos, este remanente puede aplicarse a una mejora que realmente repercuta de forma positiva sobre la población, y en especial si se tiene en cuenta de que los usuarios de dichas instalaciones no son conscientes del posible peligro que conllevan los elementos en mal estado.

Asimismo, la regidora progresista Carmen Boned ha afirmado que esta actuación puede suponer un empuje positivo en la valoración de Unicef sobre la tramitación que actualmente se está llevando a cabo para declarar a la ciudad de Eivissa como Ciudad Amiga de la Infancia.

Además, ha insistido Boned, al ser un remanente de tesorería, es decir, un importe que sobró del presupuesto de 2013, no hace falta retirar este dinero de ninguna otra partida prevista para este año, de forma que confía en que toda la corporación apoye esta iniciativa.