El Govern ha avanzado la instalación de las boyas ecológicas por el fondeo regulado en la zonas catalogadas como Lugares de Interés Comunitario (LIC) con el objetivo de que a partir del 20 de mayo esté operativo este servicio que pretende conjugar la preservación de la posidonia con la navegación recreativa. De este modo, se avanza casi un mes este servicio en relación a las dos últimas temporadas, cuando se activó a partir del 15 de junio.

En concreto, se prevé instalar hasta 330 boyas para el fondeo de embarcaciones de hasta 25 metros de eslora en nueve zonas LIC de Balears hasta el 30 de septiembre. Las primeras zonas donde se han colocado las boyas ha sido en Eivissa y Formentera. En ses Salines de Eivissa ya se han instalado 33 boyas, así como en s’Espalmador, en Formentera, donde se han colocado 51 boyas. Durante el fin de semana está previsto que se instalen las 26 boyas en la zona de es Caló de s’Oli.

A estas zonas se añadirán en los próximos días Cala Blava (45 boyas) y Sant Elm (23 boyas) en Mallorca, y Fornells (50 boyas) y la Illa d’en Colom (30 boyas) en Menorca.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]