El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa no ha aceptado el recurso de la Sociedad Gestora Cetis contra el auto que desestimaba la querella interpuesta contra la empresa HF Vilás por una supuesta apropiación indebida de dinero. Con esta resolución, ha quedado archivada definitivamente la querella.

Según han explicado desde la empresa de transportes, el juzgado considera «que no se desprenden indicios racionales acerca de la presunta comisión por parte de la mencionada entidad denunciada del delito de apropiación indebida, objeto de querella».

La Gestora de la estación de autobuses interpuso esta querella al considerar que HF Vilás había cobrado a los usuarios un suplemento por el uso de la estación, sin haber liquidado después dichas cantidades con la propia Gestora. Esta reclamó 13.000 euros por los cinco céntimos por pasajero que la empresa de transporte cobró a sus clientes durante los cuatro meses que estuvo operativa la estación.

Durante el juicio, celebrado el pasado marzo, desde HF Vilás explicaron que el dinero «estaba guardado en una cuenta notarial para que sea recuperado por los usuarios».