Molina, Causapié y Limones, ayer en rueda de prensa.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, animó a los ciudadanos de Eivissa a votar en las elecciones europeas del 25 de mayo para «decir no a la derecha» y «por un cambio de rumbo en Europa para que se eliminen las desigualdades».

En rueda de prensa, Causapié lamentó que durante la campaña electoral «ni el Partido Popular ni su candidato, Arias Cañete, quieren hablar de violencia de género».

La secretaria de Igualdad del PSOE alertó de que, justamente, son las mujeres uno de los colectivos más afectados por las políticas de la derecha: «Mientras algunos se juegan sus negocios y sus sobresueldos, las mujeres nos jugamos nuestros derechos y nuestras libertades», afirmó.

Sobre la lacra de la violencia contra las mujeres, Causapié lamentó que el Partido Popular «quiere hacer como que no existe» y criticó que esta misma semana hayan votado en el Congreso en contra de la propuesta socialista de crear una subcomisión contra la violencia de género. «El PP tiene la obligación de explicar su verdadero programa electoral ya que van a hacer una reforma de la ley del aborto machista y que va poner en peligro la vida de muchas mujeres», explicó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]