El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, entregará el próximo jueves, 22 de mayo, los galardones a los mejores stand de la feria en su edición de 2014, en las categorías de instituciones, empresas y países, informó la organización.

La entrega de los premios Fitur 2014, que se celebrará en el Ifema, contará con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Fitur 2014, que se celebró del 22 al 26 de enero de este año, cerró su 34ª edición superando sus previsiones, con unos 220.000 visitantes en total y 120.000 profesionales de más de 100 países, hasta un 5% más.

El stand de Iberia fue elegido el mejor en la categoría de empresas en Fitur 2014, por delante de los de NH Hotel Group y el del Grupo Bluebay. La aerolínea contó con un stand de 604,5 metros cuadrados, en el que se dio protagonismo a la nueva marca.

En la categoría de instituciones y comunidades autónomas, el primer premio recayó en Turismo Andaluz, mientras que el segundo y tercero han correspondido a La Rioja Turismo y Turismo de Galicia, respectivamente.

En la categoría de países, la Oficina de Turismo de China en España se llevó el primer premio, seguida del stand del departamento de Turismo y Marketing de Dubai y del de Bélgica.

Durante la entrega de premios, también se hará entrega de los XIX Premios Turismo Activo en sus tres categorías: aventura, cultura y naturaleza, en sus ediciones nacional e internacional.

Los premiados en Turismo Activo en la categoría de Aventura fueron Frontera Natural, de Zamora Natural, en la categoría nacional, y Palestina Paso a Paso, del touroperador Overtrails, en categoría Internacional.

En Cultura, los galardones recayeron en Fin de Semana de Libro, de Kalyaventura-Asturias, en la categoría nacional, y Experimentado el Thainess. Una nueva forma de viajar y sentir Tailandia a través de sus 20 aldeas, de Blue Room Project, en categoría internacional.

Finalmente, en Naturaleza, los premiados fueron Vuelta Ibiza Kayak, de Vuelta Ibiza Kayak, en categoría nacional, y el Parque Nacional del Manu-Tesoro Amazónico del Perú, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en categoría nacional. La mención especial fue para Rutas Sierra Mágica Puebla (México), de la Secretaría de Estado de Turismo del Estado mexicano de Puebla.

Asimismo, se entregará el premio XV Tribuna Fitur Jorge Vila Pradera a María Encarnación Andrés Martínez por 'La percepción de justicia del precio ante revenue management en el sector hotelero'.