El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ayer, conociendo los primeros resultados de las elecciones.

El presidente del PP de Eivissa y Formentera, Vicent Serra, valoró ayer de manera positiva los resultados obtenidos a nivel insular, donde consiguieron el 30,1% de los votos en Eivissa y el 25,9% en Formentera, y por municipios.
«A falta de hacer un análisis más profundo destaca la victoria del PP en Eivissa con unos valores que nos dan la victoria en todos los municipios menos en Vila, donde hemos mejorado y recortamos distancia con el PSOE respecto a 2009. Hay que valorar el mantenimiento de la victoria del PP después de estar gestionando tres años en una situación crítica, donde hemos tenido que aplicar medidas para salir de la crisis y que no tienen aceptación popular en muchos casos. Después de tres años gestionando correctamente en las instituciones y de una forma austera consideramos que los resultados apoyan las políticas que estamos haciendo desde el PP», afirmó Serra.
Sobre que la formación política Podemos se haya erigido como la tercera fuerza en todos los municipios de la Isla y la quinta en Formentera, el presidente del PP pitiuso comentó que los resultados también demuestran una «desafección de los ciudadanos hacia los políticos, y esto hay que reconocerlo». «El hecho de que partidos de nueva creación hayan conseguido resultados tan buenos significa que habrá que analizar qué está pasando en los partidos más clásicos e intentar reconducir todo esto», explicó. En esta misma línea aseguró que los votos conseguidos por estas nuevas formaciones «posiblemente se generan en la ilusión y crítica hacia los partidos que ya existen; han sido votos de castigo hacia los partidos mayoritarios. Habrá que ver si se mantienen en el tiempo, que esto es otra historia».

¿Aviso?
En cuanto si a los resultados de estas elecciones a nivel municipal vislumbran hacia donde se podrían encaminar las próximas elecciones locales, Serra destacó que le preocupa más el «voto de castigo a partidos desconocidos, que no se conoce su manera de gestiona, que no los resultados obtenidos a nivel municipal».
Sobre los resultados obtenidos en Vila (PP ha conseguido un 25,14% frente a los 26,92% de los votos del PSOE), Serra destacó la «mejora» respecto al 2009, pues ese año la diferencia de puntos respecto al PSOE fue de 3,69 frente a la diferencia de 1,78 puntos que han conseguido en estas elecciones. «Hemos recortado distancias», señaló.