El servicio de Urgencias del hospital Can Misses atendió 18 casos por abusos de drogas el pasado fin de semana, desde el viernes hasta el lunes, coincidiendo con la apertura de las discotecas.

Según los datos facilitados por el Área de Salud de Eivissa y Formentera, de los 620 casos atendidos durante este fin de semana, 18 han sido por abusos de drogas lo que representa casi el 3% del total de los casos. El viernes se atendieron 155 casos de los que tres eran por abusos; el sábado bajó a 147 urgencias de los que cuatro eran por abusos; el domingo ascendieron a 169, seis de ellos por drogas y el lunes, 149 de los que cinco eran por intoxicación de drogas.

El porcentaje de personas atendidas por abusos de drogas, en este fin de semana en el que han abierto tres locales de ocio, no representa ni el 3 por ciento del total de los casos de urgencias atendidos pero sí que este tipo de pacientes trastoca bastante el funcionamiento de los servicios de urgencias debido al estado de alteración al que llegan al hospital a consecuencia de los efectos de la ingesta de drogas.

No obstante, los casos de intoxicaciones atendidos han sido de carácter leve. Un portavoz hospitalario confirmó que ayer todos habían sido dados de alta.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]