El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha vuelto a suspender la entrada en la vivienda de Puig d'en Serra para el inicio de las labores de demolición.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Sant Josep, este mismo juzgado levantó las medidas cautelarísimas por las que se suspendió el decreto de Alcaldía de noviembre de 2013 que establecía la entrada en la vivienda.

Una vez comunicado al Ayuntamiento, se había establecido como nueva fecha para el acceso este viernes 30 de mayo.

El Consistorio ha recibido este miércoles una providencia del mismo juzgado, mediante la cual se suspende de nuevo la entrada «a fin de resolver sobre una posible nulidad de las actuaciones».

La vivienda, de más de 300 metros cuadrados, fue autorizada en 1992 por el exalcalde José Serra Escandell pese a tener informes técnicos y jurídicos en contra por tratarse de un terreno totalmente inedificable.

Los ecologistas del GEN presentaron la primera denuncia contra esta obra hace 17 años. En 2009 fue declarada ilegal e ilegalizable por los tribunales al estar construida en la cima de un monte protegido y con una licencia que incumplía los requisitos de la normativa municipal.