La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, ha asegurado que ya se ha puesto en marcha el operativo para luchar contra el intrusismo en el sector del transporte y ha explicado que, en coordinación con las policías locales y la Guardia Civil, se están comenzando a realizar inspecciones para detectar e inmovilizar taxis pirata y otros vehículos que realizan transporte irregular de pasajeros.

Costa ha lamentado que las manifestaciones del sector sobre la falta de control «no corresponden a la realidad» y ha defendido que «hemos intensificado la lucha contra los taxis pirata con una legislación más dura y, de la mano de esta normativa, hemos intensificado el número de inspecciones y sobretodo, su efectividad».

Además, según la consellera, se ha potenciado la oferta legal, ampliando el número de licencias estacionales y su periodo de funcionamiento.

Costa ha resaltado los esfuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los inspectores y ha recordado que, tras dos años de aplicación del nuevo decreto, se han inmovilizado más de 400 vehículos.

Según ha explicado también, el sector ya conoce las medidas adoptadas para reducir esta problemática.