El Certamen de Joves Dissenyadors de Balears que todos los años organiza Deva Models y la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), como previa de la Pasarela Adlib, contará para esta edición que se celebra mañana en el Palau de Congressos de Santa Eulària con dos representante pitiusas: Raquel Espada y Deva Allen.

La primera será la segunda vez que se presenta con el objetivo de ser la vencedora y representar a nuestra comunidad autónoma en la XXI Pasarela Nacional de Jóvenes Diseñadores que se celebrará en Madrid. «Estoy muy ilusionada y también muy nerviosa porque en esta ocasión será muy diferente a la edición de hace dos años, en El Hotel Pachá, ya que por primera vez unas modelos llevarán mis creaciones», explicó a Ultima Hora la protagonista, estudiante de la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa.

Para intentar lograr su objetivo, Espada, de 24 años, presentará una colección denominada Back to war inspirada en la II Guerra Mundial. «No quiero adelantar nada porque quiero sorprender al jurado pero sí que puedo asegurar que con mi ropa intento vestir a una mujer fuerte e independiente y recordar una tragedia que no se puede volver a repetir», aseguró la joven diseñadora.

Esta ibicenca, que comenzó a interesarse por la moda viendo cómo su abuela arreglaba ropa para otra gente, lleva trabajando en sus modelos desde el pasado mes de septiembre. Consta de seis piezas, con claro toque militar, y, según sus palabras, reflejan «a la perfección» su personalidad. «Es casi un reto personal presentarme, elaborar mis piezas y que guste al jurado pero si no gano no pasa nada, simplemente quiero demostrar que soy capaz de hacer mi propia colección», explicó humildemente esta admiradora de Dior y Alexander McQueen que aspira a «empezar desde abajo trabajando en alguna tienda de vestidos de novias».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]