La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha acordado hoy proponer a la Asamblea General de la entidad, que se celebrará a finales de mes, la estrategia jurídica a seguir contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

La decisión se ha tomado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, informa en una nota la CAEB, que con esta medida considera que «reafirma su compromiso en la oposición a los sondeos», como hace desde 2011.

Noticias relacionadas

Explica que en ese año, la confederación en Eivissa y Formentera comenzó su campaña implicando al conjunto del tejido empresarial balear en los primeros posicionamientos públicos en contra de las posibles prospecciones en busca de hidrocarburos en las cercanías de Baleares.

Planas ha asegurado que las empresas de las islas están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, «por propio convencimiento y responsabilidad social», pero también porque es la «mejor carta de presentación como destino turístico».

«Nuestro petróleo, es el turismo, que en un modelo centrado principalmente en el sol y playa, se basa en la calidad de nuestras aguas y de nuestras costas, por lo que actuaremos con toda la firmeza para defender este patrimonio incalculable», ha insistido.