La Asamblea del Spain Convention Bureau 2016 se celebrará en Eivissa a propuesta de la consellera de Turismo, Carmen Ferrer. La responsable turística ha defendido la candidatura en un encuentro anual celebrado en Granada.

Según han explicado desde el Consell, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, de manera que la Isla se convertirá en 2016 en la sede de este importante encuentro, que reúne a representantes de las ciudades miembro, así como a profesionales del sector MICE español. Asimismo, se llevarán a cabo unas jornadas técnicas donde se debatirán temas de interés para el sector.

En la reunión de este año, según ha explicado Ferrer, se han analizado las acciones realizadas por la Spain Convention Bureau y se han presentado las acciones promocionales para 2014, como la participación en ferias, presentaciones o una jornada en el mercado francés.

Además, se ha presentado el estudio de reuniones del pasado año, que recopila datos relativos a los acontecimientos celebrados en España en 2013.

El Consell ha recordado que el encuentro, de carácter anual, forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, que agrupa a 58 destinos nacionales de reuniones.