El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado que este sábado se abrirá de manera provisional el carril de circunvalación de la localidad de Sant Carles. Según el Consistorio, se ha considerado que la obra es segura, por lo que la puesta en marcha del nuevo carril se llevará a cabo ese día, evitando el tráfico en el núcleo urbano donde se celebrarán actos con motivo del Día de la Música.

El Ayuntamiento ha explicado además que, al mismo tiempo que se abre la nueva vía, quedará cerrado al tráfico rodado el centro del pueblo, entre el desvío hacia la escuela y las inmediaciones del bar Ca n'Anneta. Así, sólo podrán acceder a las inmediaciones de la iglesia los vehículos de emergencias y los autorizados.

Tras el festival de música, se volverá a abrir el tráfico con el trazado actual. Desde el Ayuntamiento han asegurado que, si la experiencia del sábado es positiva, se mantendrán abiertas dos vías para facilitar la salida de los vehículos pesados.

Además de abrir la circunvalación, se habilitarán solares como zonas de parking en el perímetro de Sant Carlos. Las obras de circunvalación están presupuestadas en 230.000 euros y su ejecución comenzó en abril.

Entre otras cosas, los trabajos consisten en la construcción de un nuevo vial de 260 metros de longitud.