Joan Daura, en una de sus últimas compareciencias, a la salida de los juzgados | Renato Steinmayer (TEF)

El primer teniente de alcalde de Vila, Joan Daura, ha presentado su renuncia a todos sus cargos mediante una carta que el pasado viernes le hizo llegar a la alcadesa de Vila, Pilar Marí. Daura, ha asegurado que "no hay que buscar tres pies al gato" ya que sólo quiere "jubilarse" desmintiendo así que se haya abierto una nueva crisis de gobierno en Vila.

Según Daura la alcaldesa no le ha pedido que renuncie a su acta de concejal, cosa que si ha hecho el presidente del Partido Popular en la isla, Vicent Serra, quien le ha recordado que siempre será "de la familia". Pese a ello, Daura no ha desmentido haber mantenido contactos con el PI, tal y como se rumoreaba aunque eso no implica que el ya ex-teniente de alcalde "se tenga que ir con ellos".

El concejal ha asegurado que Marí «lo está haciendo muy bien en Vila, aunque se encontró con una situación difícil» y ha manifestado que «aunque por lógica me hubiera tocado optar a la alcaldía cuando fue sustituida Sánchez-Jáuregui, ese no era mi objetivo y acepté que el partido no creyera que yo era el adecuado».

Durante el día de hoy se espera que comparezcan en rueda de prensa la alcaldesa de Vila, Pilar Marí y la presidenta del Partido Popular de Vila, Carmen Dominguez.