Los bañistas, ayer en la playa con las diferentes embarcaciones en el mar. | (c) Sergio G. Canizares

La bahía de Sant Antoni lucirá en los próximos días otra imagen totalmente nueva. Y es que el Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que en los próximos días retirará las dos embarcaciones que se encuentran varadas en la playa de s’Arenal desde el pasado invierno.

Desde el Consistorio apuntaron que la administración ha decidido retirar los dos barcos después de no localizar a los propietarios de las mismas y con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas así como minimizar el riesgo medioambiental que ocasionan.
El mal tiempo y las ráfagas de viento que han azotado durante este invierno la bahía de Sant Antoni provocaron que hasta cinco embarcaciones quedaran encalladas en la orilla de s’Arenal. Tres de ellas ya fueron retiradas por sus propietarios quedando aún dos en una de las playas urbanas más conocida de Eivissa. Por ello, y ya con el verano encima, el Consistorio ha decidido retirarlas de la playa para evitar cualquier tipo de contaminación.

Asimismo, la administración municipal reclama a las administraciones competentes, en este caso Costas, que se regulen los fondeos en la bahía ‘portmanyí’ con el fin de evitar estas situaciones.