IBIZA DEPOSITO MUNICIPAL DE COCHES SANT JOSEP TAXIS PIRATA | GERMAN G. LAMA

El Consell d’Eivissa pedirá al Gobierno, concretamente al Ministerio del Interior, que las denuncias de transporte irregular de pasajeros por carretera comporten la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. En el caso de reincidir, se perderían los 12 puntos con la consiguiente retirada del carné, por lo que ya se incurrirían en acciones penales, según explicó ayer la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, en el segundo encuentro entre instituciones para coordinar la lucha contra el intrusismo en el transporte de viajeros que tuvo lugar ayer en el Consell d’Eivissa.

Acuerdo

«Llevaremos esta medida al pleno extraordinario de mañana para que sea un acuerdo y poder elevarlo al Gobierno. Le pediremos que se modifique la normativa de Tráfico y que incluya la retirada de seis puntos del carné por hacer transporte ilegal de pasajeros», destacó Costa, quien precisó que se trata de una medida «pionera» en todo el Estado, igual que el decreto de inmovilización de taxis pirata, que según avanzó Costa comunidades como Andalucía o Cataluña «ya están copiando».

La máxima institución insular formula esta petición porque «afecta a la seguridad vial». «Pedimos que el Gobierno actúe; ponemos en conocimiento lo que está pasando en Eivissa y fundamentamos que tenemos un problema muy grave y que estamos trabajando para buscar soluciones». En cuanto a los ‘piratas’ extranjeros, la consellera de Mobilitat destacó que «la normativa de Tráfico lo deberá tener en cuenta también».