El Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) aumentará los refuerzos que cada año destina a los dispositivos de las islas ante la llegada del verano. La mayoría de estos recursos se pondrán en marcha a partir del 1 de julio, aunque alguno ya ha comenzado en junio adelantándose a las fechas de comienzo de años anteriores. Entre las novedades que presentan estos refuerzos estivales, cabe destacar que habrá un quirófano más en Can Misses para las intervenciones quirúrgicas urgentes en horario de tarde.

El hospital también se ha reforzado el área de enfermería de Urgencias con la contratación de dos enfermeras en el turno de noche. Todos estos recursos ‘extras’ se mantendrán previsiblemente hasta el 15 de septiembre.

El Hospital de Formentera también presenta novedades en cuanto a personal de apoyo de verano. En concreto, la contratación de un técnico de rayos que reforzará el área de diagnóstico por imagen que ya comenzó el 16 de junio.

Por último, Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera también verá reforzada su plantilla este verano.

Los pacientes que se encuentren de vacaciones dispondrán en el en el norte de la isla de un equipo adicional de medicina familiar y enfermería en el Centro de Salud de Santa Eulària desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, otro en Vila y otro más en el de Sant Antoni, que también dará servicio a Sant Josep. Todos hasta el 15 de septiembre.