El departamento insular de Deportes y Juventud del Consell de Ibiza ha aprobado esta semana la resolución por la que se otorgan las ayudas a los clubes, deportistas, equipos y entrenadores por 48.014,90 euros, un 47% más que en la convocatoria del año pasado.

En el ámbito de ayudas a equipos de deportes individuales en competiciones a nivel nacional se han otorgado 16.014,9 euros, con un máximo de 5.000 euros por equipo al club de tenis de mesa Santa Eulalia, el Club Badminton Pitius, Ibiza Badminton club y Club tenis de mesa Portmany, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

En ayudas a deportistas para residencias de programas de tecnificación y alto rendimiento se han concedido 2.500 euros (seis ayudas de 416,66 euros cada una), y a deportistas individuales por sus resultados en 2013.

Para la formación de técnicos deportivos, se han otorgado 500 euros (250 euros a cada uno de los dos beneficiarios).

El conceller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, ha asegurado que el incremento de ayudas “demuestra el compromiso con el deporte local y el deporte de base, ya que se potencian los buenos resultados de los deportistas ibicencos y la formación”.