El Consell de Ibiza seguirá dando cobertura a las jornadas gastronómicas para promocionar los productos y sabores locales, ya que durante la primera edición, celebrada del 25 de abril al 8 de junio, se sirvieron más de mil menús de pescado y cordero además de 600 tapas elaboradas con productos autóctonos.

Participaron un total de 47 establecimientos de la isla impulsados por el programa Slow Breaks y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), según la institución insular.

Se promocionaron los productos locales de temporada como el pescado y el cordero, así como las recetas típicas de la isla pitiusa junto con las más innovadoras.

La institución insular estudia en vistas a futuras ediciones la posibilidad de fijar un calendario para dividir las jornadas en dos épocas diferentes del año, con el fin que la marca "Sabores de Ibiza" y las jornadas gastronómicas sirvan para dinamizar la oferta turística de la isla en invierno y fuera de temporada.

El distintivo "Sabores" está impulsado por las consellerias de Turismo y Agricultura y hasta el momento tiene 22 restaurantes adheridos.