Las tiendas de ropa son las que más notarán la época de rebajas, según la UCE.

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), José Javier Marí, avanzó que durante la campaña de rebajas «vamos a ver un ligero aumento en las ventas, un cambio que empezamos a ver en abril y que para algunos comerciantes podría ser de hasta el 5%».

Marí confirmó que «se ve un cambio de actitud entre los consumidores y empresarios y se nota un poco de optimismo en comparación con años anteriores». También añadió que «el aumento del número de turistas no se traduce directamente en las ventas de los comercios, pero crea un clima de confianza».

«Creemos que las cosas van a ir bien esta temporada en cuanto a ventas. En Semana Santa ya parecía que iba a haber un cambio importante en la tendencia, aunque por ahora se está repitiendo la pauta de todos los años», manifestó.

Sin avalanchas

Por su lado, la Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera aseguró que en esta campaña de rebajas en las Pitiüses «no va a haber avalanchas porque seguimos en un periodo de crisis y la gente selecciona mucho más». El portavoz Carlos Salinas destacó que donde más se notará esta campaña es en los establecimientos de prendas de vestir.