EIVISSA / IBIZA: El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa votando.

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha conseguido que la mayoría de militantes de Eivissa le dieran su apoyo en las primarias del PSOE para elegir al nuevo secretario general.

Han participado en la jornada 244 militantes de las 5 agrupaciones locales, es decir un 64,2% del total. Pedro Sánchez ha conseguido el 58% de los votos mientras que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias un 29,5% y un 11,5% respectivamente. El 1,23% restante correspondió a tres votos en blanco.

La sede de Vila con 113 votos ha sido la que más participación ha registrado, seguida de Sant Josep con 44, Sant Antoni con 39, Santa Eulària con 38 y Sant Joan con 10. No obstante, fue en el municipio josepí donde hubo un mayor porcentaje de participación (84,62%), por delante de Sant Antoni (70,91%), Santa Eulària (66,67%), Vila (59,16%) y Sant Joan (40%).

El vicesecretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, se mostró satisfecho por la respuesta de la gente y calificó la jornada como «un éxito del partido» en lo que fue «una fiesta de democracia». El socialista, que reconoció que votó a Pedro Sánchez, aseguró que el diputado representará «una nueva etapa con un futuro magnífico para el PSOE». «Es una persona con una preparación superlativa que nos da una oportunidad para regenerar el partido desde abajo», apuntó ‘Agustinet’, que reconoció que el grupo socialista «estaba encasquillado» y que ahora podrá «volver a resurgir».

Para el vicesecretario general, esta victoria de Sánchez significará también una renovación en Eivissa y un empuje «para recuperar la confianza de la gente».