Grupo PSOE-Pacte, grupo progresista de la oposición en el Ayuntamiento Eivissa, en la rueda de prensa que reclamaron la dimisión de Pilar Marí. | (c) Sergio G. Canizares

Los ocho concejales del PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Eivissa ha pedido esta mañana en bloque la dimisión de la alcaldesa, Pilar Marí, porque ya no tiene «credibilidad» para continuar al frente del Consistorio. «Si ni ella misma se ve capaz de tirarlo adelante, Vicent Serra tendría que tomar cartas en el asunto, y que se fuera a su casa con su acta», ha exigido la portavoz socialista, Lurdes Costa, que ha pidido al presidente popular que «arregle lo que han deshecho».

El grupo progresista ha asegurado que no se plantea un gobierno de coalición ni tampoco una moción de censura porque la Ley Antitransfuguismo no lo permite. «Han montado tal circo que han desmantelado las posibilidades de llevar nada adelante», ha lamentado Costa, que ha recordado que la gobernabilidad es responsabilidad del PP, «que es la lista más votada». Costa ha manifestado que están dispuestos a llegar a «pactos puntuales si son positivos para la ciudad», pero nunca a un acuerdo de gobernabilidad si no es «con un programa progresista».

El PSOE-Pacte también ha denunciado la «parálisis» del Ayuntamiento en estos últimos tres años y ha exigido que se ponga en marcha el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y el Cetis.