Juanjo Cardona(izq.), Patricia Abascal, Xico Tarrés, y Pepa Marí (detrás), ayer en el Consell. | (c) Sergio G. Canizares

El grupo PSOE-Pacte presentará este viernes tres mociones ante el pleno del Consell d’Eivissa. Pedirá el «desbloqueo» de las inversiones iniciadas en Eivissa, el traspaso inmediato de la promoción turística, así como la defensa de las inversiones para la isla, ante el inicio de la tramitación de los presupuestos del Govern balear para 2015.

El portavoz del grupo, Xico Tarrés, denunció que hay inversiones paradas, como la del Parador Nacional de Dalt Vila, cuyas obras llevan «3 años paradas y con señales de humedades por fuera». Tarrés dijo qua la situación de «descontrol y desbloqueo es clarísima», señaló que al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, «no se lo escucha nadie y que todo lo que toca lo estropea, como Tagomago o el Palacio de Congresos de Santa Eulària».

Tarrés mostró preocupación por los presupuestos para 2015 que se están preparando ahora: «En el ejercicio de 2014, el PP ha dejado a Eivissa a la cola del Estado en inversión por habitante, tras recortar el presupuesto un 80% en sólo 3 años», e instó al Govern a estar al pie del cañón para que «luchen por las inversiones y los proyectos que necesita Eivissa».