Armengol, miembro de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, con Hernanz.

La delegación de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), que asistió ayer al Congreso Federal Extraordinario, donde salió escogido Pedro Sánchez como nuevo secretario general, destacaron esta jornada como «un día histórico» para la organización socialista.

La diputada ibicenca Sofía Hernanz, que ocupará a partir de ahora puestos de responsabilidad en la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento, manifestó que «lo que hemos aquí ha sido una inyección de fuerza y de ilusión».

Respecto a la inclusión de a secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, Hernanz mostró su «satisfacción» y destacó que «tenemos dos líderes que van a llevar a los progresistas al gobierno de España y de las Illes Balears».

Además, aseguró que «con este nuevo secretario general y esta nueva comisión ejecutiva, empiezan nuevos tiempos», en el que el partido socialista «va a poder responder a los ciudadanos y cumplir con su obligación de desbancar al partido popular, que con su gobierno ha hecho sufrir a mucha gente».

Por su parte, el vicesecretario general, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ apuntó que Pedro Sánchez representará «un cambio importante y un relevo generacional que la ciudadanía sabrá apreciar». «Estoy totalmente de acuerdo con el slogan del Congreso [‘Cambiando el PSOE, cambiando España’], porque es necesario cambiar nuestra organización para cambiar nuestro país y me atrevo a decir que también para cambiar las políticas del PP, no solo en España, sino también en nuestras islas», destacó ‘Agustinet’, que aseguró que «el progresismo se volverá a imponer porque es esa política que defiende el interés general por encima del interés particular».

La nueva Comisión Ejecutiva federal del PSOE fue aprobada con el 86,19 por ciento de los votos en el congreso extraordinario que se celebró este fin de semana en Madrid y en el que se eligió a Pedro Sánchez como nuevo secretario general. Concretamente, de los 990 votos emitidos para votar la lista de la Ejecutiva, 849 fueron a favor y hubo 136 blancos, según ha dado cuenta la presidenta del congreso, Susana Díaz, ante el plenario.