La carpa del Recinto Ferial acoge este año 13 actividades, cuando en 2011 sólo se hicieron siete. | Manu Gon

Fires i Congressos d’Eivissa i Formentera (Fecoef) triplicó sus actividades desde el año 2011. Una subida causada por la optimización de esta empresa por parte del Consell, y la cantidad de eventos que dicha institución celebra a través de la Fecoef, según explicó el conseller de Comerç i Indústria de Eivissa, Vicent Roig.

En 2011 se realizaron 26 actividades y este año la Fecoef terminará con 75 eventos celebrados. Roig atribuye este incremento a la labor comercial realizada para celebrar actividades, tanto a través del Consell como con clientes privados: «Antes sólo se alquilaban espacios y ahora arrendamos espacios y también el personal que monta los escenarios, la iluminación y todo lo necesario para el evento contratado, algo que antes no se ofrecía», concretó Roig.

El conseller aseguró que se ha optimizado el personal, antes «las empresas traían a los suyos y sólo se alquilaba el espacio» ahora, comentó, se les ofrece personal, además del alquiler de una nave o carpa.

Aún no hay números de este año, pero en 2013, la Fecoef terminó el ejercicio con un resultado positivo de 35.133 euros, cuando en 2012 habían terminado con un resultado negativo de 704.972 euros. Esta diferencia se deriva de que 2012 fue el primer año en que el Consell no dio subvenciones a la Fecoef, y también a a la regularización de pago a proveedores.

Según Roig, «ahora hacemos unas cuentas reales. Si una empresa privada paga 12.000 euros por el alquiler del recinto Ferial el Consell también lo paga, cuando antes no lo hacía» aunque ante recibía subvenciones que ahora ya no percibe.