Varios asistentes a la degustación observan los productos locales del mar. | (c) Sergio G. Canizares

La campaña de impulso a los productos de Balears, lanzada ayer por la cadena de supermercados Eroski en su sede de la carretera de Sant Joan, junto a la salida de Vila, despertó una notable expectación. Tanta, que acudieron al evento personalidades que no figuraban en el orden de aparición tales como Virginia Marí, la futura alcaldesa de Vila, y Antoni Marí Carraca, conseller de Agricultura del Consell d’Eivissa. No fue de extrañar que la presentación de la campaña resultara un éxito de asistencia dadas las exquisiteces locales expuestas a lo largo y ancho del conocido supermercado.

«Estoy maravillado porque según he entrado he comprobado que las empresas han innovado muchísimo desde el año pasado a este, y esto es bueno. Probar productos como el pastel de algarroba, de esta calidad, es una satisfacción. Para cualquier ibicenco y para cualquier payés es una satisfacción y un orgullo que se quiera a nuestra tierra», subrayó Marí ‘Carraca’, quien puso en relieve «el esfuerzo para ponerse al día» que se realiza desde las bodegas de caldos ibicencos, asociaciones de aceites, ganaderos o cofradías de pescadores, entre otros colectivos.