Teniendo en cuenta la popularidad de la serie y la necesidad de trabajo que hay en el país, la idea era buena; sin embargo, no era difícil adivinar el final de la historia: la policía detiene a los malos. Y los malos, en este caso, son de Sant Josep. Se trata de J.Ll.U. y L.P.J., detenidos por orden del Juzgado de Instrucción 10 de Madrid por agentes de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa. Se les acusa de estafa y lo cierto es que el gancho era perfecto, Juego de Tronos, la gran serie de moda, cuya quinta temporada se va a rodar en Sevilla. Además de J.Ll.U. y L.P.J. hay otras dos personas imputadas.

Los arrestados ofrecían un teléfono de tarifa adicional para poder acceder al casting de la conocida serie. Habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, en la que se publicitaba el teléfono fraudulento para la selección de personal.

El teléfono 11858 mantenía a los usuarios en espera durante varios minutos sin realizar gestión alguna, una llamada por la que llegaban a pagar más de diez euros, y se estima que el fraude total podría superar los cien mil euros en una sola semana, pues ante el éxito de esta serie el número de interesados fue muy elevado. Las dos personas detenidas son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitaba el teléfono fraudulento y además se ha imputado a los dos administradores de otras tantas empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarifa adicional.