En la travesía se prevé poner alumbrado, bancos, mapas informativos y papeleras caninas, entre otros elementos. GERMAN G. LAMA

El Consell Insular prevé que el proyecto constructivo del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària (des del acceso a Jesús hasta Can Clavos) pueda llevarse al plenario del próximo mes de septiembre para su aprobación inicial. Este proyecto incluye la variante de ca na Negreta y un nuevo acceso a Jesús.

La consellera de Mobilidad, Pepa Costa, explica que este proyecto se está tramitando “con la máxima agilidad posible” y, en este sentido, recuerda que se han tramitado más de 400 alegaciones y que el proyecto se ha tenido que modificar para atender las prescripciones de la Dirección General de Recursos Hídricos, para minimizar cualquier riesgo de inundación de las obras. “Estamos hablando de un proyecto muy complejo con una inversión prevista de 26 millones de euros, y el anteproyecto que se había dejado en la anterior legislatura se tuvo que tramitar por completo y, en algunos casos, como la travesía de Jesús, modificarse por deficiencias en materia de recursos hídricos”, ha recordado. Precisamente, esta travesía está previsto que pueda comenzar este mismo año, al haberse separado del proyecto global.

Noticias relacionadas

Sobre la moción del ayuntamiento de Santa Eulària pidiendo que se agilice la tramitación, Costa asegura que se está haciendo “con toda la diligencia”. “Es una obra muy necesaria y entiendo que Santa Eulària lo pida, pero los trámites ya se están haciendo con toda la celeridad posible y son la garantía que el proyecto sea de buena calidad”.

Para reducir el tiempo, el Consell tiene previsto pedir que la tramitación del proyecto constructivo se haga por el trámite de urgencia, de la misma manera que se hará con la tramitación del Plan Director Sectorial de Carreteras, un documento necesario para poder realizar estas obras. Este Plan Director Sectorial se intentarà que también se pueda aprobar inicialmente en el plenario de septiembre, de forma que se pueda tramitar de forma paralela al proyecto de la carretera.