Imagen del nuevo hospital Can Misses

Mañana los usuarios del nuevo hospital Can Misses tendrán que pagar para aparcar en sus instalaciones. Estacionar el vehículo una hora costará 2,10 euros mientras que los primeros 20 minutos serán gratuitos, según ha comunicado el área de salud.

Según han explicado, los pacientes podrán usar los parkings P1, P2 y P4, mientras que el P3 se reservará a los trabajadores. Concretamente, los usuarios tendrán a su disposición 600 plazas de aparcamiento, ya que los empleados del Area de Salud de Eivissa y Formentera tendrán para uso exclusivo 296 plazas situadas en el P3.

Así, desde ahora habrá 900 plazas de aparcamiento en el nuevo complejo sanitario: 90 en el P4; 296, en el P3, y algo más de 500 plazas entre los parkings subterráneos P1 y P2.

Las tarifas serán de 0,035 euros el minuto y 2,10 euros por hora.

Asimismo, la Gerencia ha avanzado que de los 15 servicios no sanitarios que gestionará la concesionaria Gran Hospital Can Misses, siete ya están siendo explotados por la empresa Gran Hospital Can Misses y por la UTE Acciona, Iridium y Concesia. De estos siete servicios, cinco ya están activados al completo. Son los servicios de limpieza e higienización, seguridad y vigilancia, desinsectación y desratización, restauración, y jardinería y cuidados exteriores.

También han explicado que hay dos servicios en activo de manera parcial, mantenimiento de instalaciones y máquinas de vending. El resto de servicios se irán activando progresivamente.

En relación al servicio de aparcamiento, las zonas destinadas a este fin han sido utilizadas por parte de profesionales y pacientes de manera gratuita en estos últimos meses. La Gerencia acordó en noviembre que hasta la puesta en marcha del nuevo Hospital las 385 plazas de los aparcamientos P3 y P4 fueran utilizadas sin cargo alguno.

Los enfermos crónicos y los de larga estancia tendrán condiciones especiales, aún por detallar. Para la Gerencia del Area de Salud de Eivissa y Formentera, «tener una consideración especial con los pacientes que pasan semanas o meses en el Hospital se nos antoja fundamental y en ello estamos trabajando, esperamos una propuesta de la Concesionaria a la mayor brevedad posible».

Los usuarios y profesionales que vayan al Hospital en bicicleta o moto tendrán a su disposición aparcamientos gratuitos específicos.