El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha avanzado este jueves que todavía deben valorar si su concejala Myriam Valladolid renunciará o no a ocupar la alcaldía de Vila y ha explicado que su edil se ha reunido con la alcaldable del PP, Virginia Marí, «en un encuentro corto».

Así, ha lamentado que «esperábamos una propuesta para saber cómo van a gobernar, con quién y de qué manera, tal y como habíamos solicitado, y no podemos decir nada hasta conocer la propuesta».

«En el PREF hemos hablado de las posibilidades que se pueden dar en el Ayuntamiento de Vila, que son muchas y de aquí al lunes puede pasar cualquier cosa», ha manifestado también Valladolid.

Según el presidente, «cuando Myriam tenga el programa de Marí hará lo que crea conveniente, pero antes queremos saber estas cosas» y también ha dicho que tienen que tener «claro si Daura va a renunciar o si lo va a hacer Mar Sánchez».

Valladolid ha explicado que exigen conocer qué ediles van a tener dedicación exclusiva o si ex miembros del PP van a volver al equipo de gobierno. «Son cosas de vital importancia para nuestro punto de vista. Después, responderemos», ha insistido.