Los muelles de es Botafoc ayer por la mañana estuvieron a pleno rendimiento con la presencia de tres cruceros y dos buques regulares. | (c) Sergio G. Canizares

El puerto de Eivissa vivió ayer una jornada maratoniana con la presencia de cuatro cruceros y los buques de línea regular. El Costa Favolosa fue el crucero que más turistas desembarcó con un total de 3.728 turistas y una tripulación de 1.013 personas, según destacaron desde Baleares Consignatarios. A este gigante del mar se sumó, también en es Botafoc, el MSC Sinfonia, operado por Transcoma, que trajo a la isla a 2.126 visitantes. Por su parte, el crucero Zenith desembarcó a 1.200 personas, mientras que el Insignia, que atracó en el muelle viejo, dejó en la isla a un total de 800 turistas.

A la presencia de cruceristas se sumó ayer los pasajeros en línea regular del Scandola (300 personas) y los de Martin i Soler y Alhucemas, con capacidad para 1.200 y 1.000 personas, según destacaron desde Baleària. En total 10.354 pasajeros desembarcados en una mañana en la que los taxis y buses iban y venían desde los muelles de es Botafoc al centro de la ciudad y los visitantes disfrutaban de excursiones, paseos, compras y comidas por la ciudad e incluso por otros municipios y hasta con salidas a Formentera.