El comité del PREF se reunió ayer al mediodía para tratar el encuentro de Valladolid con Virginia Marí. | Daniel Espinosa

Si hace dos días parecía claro que la concejala del PREF Myriam Valladolid renunciaría a la alcaldía de Vila, ayer cambió de idea. Y así se lo hizo saber a la candidata del PP, Virginia Marí, en una reunión que ambas mantuvieron ayer por la mañana y en la que no hubo acuerdo. En dicho encuentro, Marí ofreció a Valladolid un cargo de confianza «porque creo que estaba realizando un buen trabajo, pero me ha dicho que no y que se presentaría como candidata a la alcaldía», aseguró ayer Virginia Marí a este periódico.

La candidata del PP a la alcaldía salió al paso de las manifestaciones del presidente del PREF, Cándido Valladolid, quien aseguró ayer mismo que en el encuentro mantenido con Marí, su hija Myriam le había preguntado «cómo piensa gobernar el Ayuntamiento, con qué personas y de qué forma». «Es mentira, en ningún momento me lo ha preguntado. No quiero que me metan en un saco de mentiras», comentó Virginia Marí, quien avanzó que no se volverá a ver las caras con ningún representante del PREF.

Mientras el comité del PREF se reunía al mediodía, su presidente Cándido Valladolid aseguraba que «la pelota está en el tejado del Partido Popular, que nos expliquen cómo quieren gobernar en el ayuntamiento, y a partir de ahí el PREF dará su opinión y dirá qué va a hacer».