El Consell de Eivissa recibirá 894.052,921 euros más de lo previsto, correspondiente a la liquidación definitiva de la participación que le corresponde por los tributos que el Estado cobró en el ejercicio 2012, según le ha informado el Ministerio la ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la previsión inicial se calculó que el Consell debía ingresar 13.527.292,08 euros, aunque la liquidación final establece que a la institución insular le corresponden 14.421.344,99 euros, lo que supone un incremento de 894.052,91 euros. Esta cantidad se ingresará repartida a lo largo de doce meses.

El conseller insular de Economia, Àlex Minchiotti, ha explicado que estos ajustes son habituales y que suelen producirse desencajes entre las previsiones que envía el Ministerio de Hacienda a finales de año y los datos que se confirman después, una vez ya confirmado lo ingresos.

Minchiotti ha destacado que esta cantidad no es «finalista», es decir, que no depende de ningún convenio o inversión, por lo que irán a parar directamente a la caja del Consell.

Este ingreso forma parte de las cesiones que recibe el Consell de la parte de los tributos que el Estado (alcohol, tabaco, hidrocarburos) y el Fondo Complementario de Financiación.