El primer objetivo de Virginia Marí como alcaldesa de Vila es conocer el funcionamiento y los trabajadores de la institución. | (c) Sergio G. Canizares

Virginia Marí calificó de «muy positiva» su primera jornada de trabajo como alcaldesa de Eivissa. En su primer día al frente del Consistorio, Virginia Marí, llegó al Cetis a las 7,15 horas para saludar y conocer la labor que realizan los funcionarios de la Institución junto a algunos de los nuevos miembros de su equipo de gobierno. «La reacción [de los funcionarios] ha sido muy buena. Gracias a Dios los funcionarios están trabajando como siempre», comentó ayer la alcaldesa de Vila.

Marí, que también gestionará las áreas de Recursos Humanos, Formación y Nuevas Tecnologías, destaca que su objetivo más inmediato es «conocer el estado de las cuentas y de los expedientes». A partir de ahí, sabrá las armas con las que cuenta para alcanzar otros propósitos. La nueva alcaldesa de Eivissa también tuvo tiempo de reunirse con el Secretario del Ayuntamiento de Vila, Joaquim Roca.

Las mujeres mandan

En el equipo de gobierno de Virginia Marí, destaca el hecho de que las tres tenientes de alcalde son mujeres: Mar Sánchez, Lina Sansano y María Fajarnés. «Es casualidad, no tengo nada en contra de los hombres», señaló Marí entre sonrisas.