Una joven de la colla de ball pagès, ayer durante el día grande de las fiestas de Cala Llonga. | (c) Sergio G. Canizares

La música disco de la banda catalana Fundación Tony Manero puso anoche el colofón al día grande de Cala Llonga, en el marco de la festividad de la Mare de Déu d’Agost. Los músicos que saltaron a la fama por su éxito ‘Supersexy girl’ llevaron el frenesí a los asistentes con el mejor sonido funky y la música disco de los 70 en la playa de la localidad. Su actuación puso el colofón a una jornada que arrancó con las tradicionales actividades del folklore local, organizadas por la Asociación de Vecinos de Cala Llonga en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La exhibición de motos antiguas despertó a mediodía los primeros gestos de admiración y sorpresa por parte del público asistente. El Club de la Moto Clásica de Ibiza y Formentera convocó junto al bar Toni a un buen número de curiosos para inspeccionar de cerca estas joyas de las dos ruedas.

Turistas y veraneantes emprendieron así su particular ruta por la cultura local, que continuó con la tradicional misa de la Asunción de la Virgen María en la capilla de Cala Llonga con la presencia de unas 200 personas y amenizada con las voces del Coro Rociero de Santa Eulària. A la ceremonia asistieron, entre otros, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra. La ceremonia sirvió, asimismo, para conmemorar los 40 años de la construcción de la capilla en la ermita ubicada en la carretera de acceso a la urbanización Asparagus.