Imagen de la explanada ya asfaltada y donde está previsto que se celebre el festival de música el día 29. Foto: T. ESCOBAR | Toni Escobar

La explanada de es Botafoc, donde está previsto que la Autoritat Portuària de Balears (APB) construya la estación marítima definitiva que prevé que entrará en funcionamiento en 2016, será el escenario de un festival de música que la marca de cerveza Corona celebrará el próximo día 29 de este mes, tal y como aparece reflejado en la página web del citado producto. En este sentido, según la información que ofrece la marca en internet, el Corona SunSets festival es un festival de música electrónica que se ha celebrado en países como Reino Unido, Canadá y concluirá en España, concretamente, en Eivissa.

La cita arrancará a las 14,00 horas y se prolongará hasta la medianoche y, según siempre la información que aparece en la web de la marca, habrá barras con una «amplia selección de comida y bebida», un puesto de Cruz Roja, venta de entradas (cuestan 30 euros) y es un evento exclusivo para mayores de edad.

Cabe recordar que la APB invirtió a principios del mes pasado 200.000 euros en pavimentar esta parcela, que albergará la futura estación marítima definitiva. En este sentido, el gestor portuario prevé que las nuevas instalaciones definitivas estén listas para el año 2016 y, tal y como ya informaron, será una instalación «apropiada, moderna, con todos los servicios necesarios, que esté en consonancia con el entorno y que cubra las necesidades del ciudadano y del visitante». Mientras tanto, la estación marítima provisional da servicio a los pasajeros a través de las navieras Trasmediterránea y Baleària en sus 1.500 metros cuadrados.