Imagen de archivo de sa Cova de ses Dones, situada en es Soto, muy cerca de donde se encontró el cadáver del joven fallecido. | ultimahora.es

Los investigadores han conseguido averiguar quién es el hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace tres días flotando en aguas de la zona de es Soto, concretamente en la cala de sa Cova de ses Dones. Se trata de Rumen Marinov, un joven estadounidense de origen búlgaro de 36 años de edad que estaba pasando unas vacaciones de lujo en Europa. Llegó a Eivissa el día 14 -tres días antes de que se encontrara su cuerpo- procedente de Barcelona y, previamente, de la isla griega de Mikonos.

En un principio se alojaba en el LuxMar, en la playa de Talamanca, pero tenía reserva para los próximos días en el lujoso hotel Destino. También había comprado tiques para varias fiestas en la isla.

El sábado se le realizó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa. Fuentes judiciales explicaron ayer que, según los resultados preliminares de la misma, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo.

La causa probable de la muerte es ahogamiento, si bien aún no se dispone de los resultados de las pruebas toxicológicas.

Desde un barco

Su cadáver fue avistado por la tripulación de un barco de recreo flotando en aguas cercanas a sa Cova de ses Dones. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Submarinas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron el cuerpo, que llevaba únicamente un bañador y, al parecer, también unas zapatillas deportivas.

No se sabe si saltó al agua desde la cala o fue desde alguna embarcación. En cualquier caso, se sospecha que lo ocurrido pudo ser resultado de una noche de fiesta con un mal final.

La investigación de esta muerte corre a cargo de los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa. Estos agentes tienen ahora por delante la tarea de dar con la familia del fallecido en Estados Unidos o en Bulgaria con el fin de informar del suceso.