La nueva alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ocupará más de una decena de cargos adicionales como parte de la nueva estructura del Ayuntamiento de Vila y junto a sus tres tenientes de alcalde asumirá prácticamente toda la responsabilidad del consistorio.

El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que ha aprobado -con la abstención de PSOE-Pacte- el reparto de cargos en el nuevo equipo de gobierno.

Este reparto de responsabilidades recae principalmente sobre Marí y los tenientes de alcalde Lina Sansano, Mar Sánchez y María Fajarnes.

Marí asumirá, además de la alcaldía, el departamento de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, presidirá el Consejo municipal de Participación Ciudadana, la Comisión insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio, el Consejo insular de Acción Social, el Consorcio Movilidad por Ibiza, la Mancomunidad intermunicipal de Servicios Públicos Insulares de Ibiza.

Además será la responsable de la Comisión coordinadora de Policías Locales de Baleares, del Consejo de Navegación y del Puerto de Eivissa, la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera, así como de los Consejos sectoriales de Eivissa de Movilidad, Turismo, Artesanía, Moda, Comercio, Vecinos e Interculturalidad.

Virginia Marí también se encargará de la Asamblea del Consorcio de Aguas de Baleares y presidirá la Mesa de contratación del procedimiento de licitación del servicio público para la recogida y el transporte de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria y de las playas del municipio.

María Fajarnés, uno de los nuevos nombres que se incorporan en el consistorio, asume las áreas de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Movilidad, el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y la Comisión de seguimiento de la Gestión Catastral.

Mar Sánchez y Lina Sansano, que ya ocupaban puestos de responsabilidad durante la alcaldía de Pilar Marí, asumirán también varios cargos.

Sansano se encargará de Cultura, Patrimonio, Fiestas, Normalización Lingüística y Turismo, y tendrá cargos relacionados con esta área, como el Patronato de la Escuela de Turismo, la Mesa del Turismo del Consell insular, el Consell social de la Lengua Catalana y el Consell asesor de la UIB.

Por su parte, Sánchez asumirá Deporte, Juventud, Política de Igualdad, Educación y Bienestar Social, los cargos derivados, como representante del ayuntamiento en el Plan municipal de Drogas, la Comisión insular de Coordinación en materia de Drogas y otras Adicciones, el Consejo municipal de Acción Social, la Delegación Iinsular de la Cruz Roja, el Fórum de la Inmigración y los Consejos escolares.

El resto de miembros del gobierno municipal serán Juan Flores, que liderará Urbanismo Medio Ambiente, Movilidad, Vivienda y Protección Civil, el Consejo territorial de la Propiedad Inmobiliaria; Salvador Gallego, con Vías Públicas, Obras, Participación Ciudadana y Comercio; y Constantino Larroda, que se encargará de Policía Local, Cementerios, Limpieza de edificios públicos y Sanciones.

Finalmente, Joan Daura continuará como regidor sin cargos ni responsabilidades.