Los docentes ibicencos se reunieron ayer en una primera asamblea y decidieron no secundar la huelga del día 15. Fotos: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Los docentes ibicencos decidieron ayer de forma unánime que harán una concentración en Vara de Rey el próximo día 15 a partir de las siete de la tarde en lugar de sumarse a la convocatoria de la jornada de huelga que sí que harán sus compañeros de Mallorca y Formentera, mientras que en Menorca se volverán a reunir la semana que viene para tomar una decisión después de la primera reunión que tuvo lugar esta semana.

A la asamblea de ayer celebrada en el CEIP Can Misses acudieron alrededor de un centenar de docentes de los que «la mayoría se inclinó por el no, aunque hubo mucha abstención y todos de forma unánime votamos a favor de la concentración. La cuestión era que cada isla tenía que elegir una manera de movilizarse en contra de la resolución del 30 de julio de Educación por la cual se tenían que aprobar todos los TIL y hemos creído que la mejor manera de movilizar a la sociedad de Eivissa es hacer una concentración por la tarde. Creemos que será una forma de protesta más notoria que hacer la huelga simplemente», explicó Joan Amorós, uno de los portavoces de la Assamblea de Docents en las Pitiüses, quien llamó a la participación de toda la comunidad educativa en la concentración del lunes 15.

«Quiero que se animen a participar porque está en juego nuestra cultura democrática y ya veremos si la resolución del 30 de julio es ilegal porque está recurrida. Hay muchos temas educativos y de salud democrática en juego», resaltó Amorós. Cabe resaltar que los docentes de Balears no descartan una huelga indefinida para más adelante, aunque esta posibilidad se tendrá que decidir en asambleas.

La presidenta de la FAPA en Eivissa, Pepita Costa, agradeció el gesto y la decisión de los docentes ibicencos. «Respetamos su decisión. Habíamos dicho que preferíamos que no hubiera huelga y que nos decantábamos por otro tipo de acciones de protesta porque el año pasado ya se vio la insensibilidad del Govern respecto a la huelga como manera de movilización», destacó la presidenta de la FAPA Eivissa, quien apuntó que los docentes ibicencos cuentan con el apoyo de los padres y madres: «La decisión de no ir a la huelga coincide con nuestra postura y queremos destacar que seguimos estando unidos con los docentes.