Edición limitada de ibosim, hecha especialmente para esta feria. Costará 6 euros. | I. Arañó

Este viernes, a las 19,00 horas, se inaugura la VII Feria Gastronómica de la Cerveza de Eivissa, que estará abierta el sábado y el domingo. Como el año pasado el recinto ferial acoge el evento que tendrá mil metros más que el año pasado, con un total de 3.500 metros cuadrados.

Este aumento de superficie responde a una previsión en el incremento del visitantes. El año pasado 8.000 personas pasaron por allí, y este año se espera entre un 10 y un 15% más de público, es decir, unos 10.000 visitantes.

Como dato curioso, este año la feria tendrá su propia moneda, el ‘birri’, que equivaldrá a un euro. Así, se elimina el sistema de tíquets que el año pasado trajo algunas complicaciones. La entrada al recito será de 2,5 euros e incluirá dos ‘birris’ de regalo.

Esta edición contará con 15 stands y 98 variedades distintas de cerveza. Entre ellas destaca la edición limitada que Ibosim ha sacado para este evento. Se trata de 180 unidades con una botella especial de 75 centilitros que costará seis euros, y que sólo se edita este año. También se ha realizado la edición de 1.000 botellas en formato más pequeño.

El organizador del evento, Miguel Ángel Serra, destacó que las cervezas nuevas son las que tienen más éxito en la feria, «cuanto menos se conoce la cerveza, más triunfa, las novedades funcionan muy bien», comentó, «este año, por ejemplo, tenemos una cerveza libanesa, la Beer 961, que obtuvo un premio a la mejor cerveza en 2012», puntualizó.

Dentro de la carpa se ubicarán lo puestos de comida, donde habrá los típicos puestos de salchichas alemanas, y también sushi, cocina ibicenca, asado argentino, ibéricos andaluces e incluso la heladería Torres Tallón, que ha hecho un helado a base de cerveza para la ocasión.

Como novedad, dentro de la carpa habrá un área para los más pequeños.