Momento de la inaguración del nuevo colegio de Sa Bodega con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps. | Consell de Eivissa

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha inaugurado en Eivissa el nuevo colegio de Sa Bodega, situado en el municipio de Vila. En el acto ha estado acompañada, entre otros, por el presidente Vicent Serra, la alcaldesa Virginia Marí y el responsable del Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), Mateu Sunyer.

Según ha recordado Camps, se trata de un nuevo centro destinado a alumnos de educación infantil y primaria que se ha construido para sustituir y ampliar el antiguo CP Sa Bodega.

Camps ha manifestado que se trata de «un honor poder inaugurar este nuevo centro educativo porque cumplimos ahora con una reivindicación histórica y porque mejoramos la demanda de escolarización de la isla de Eivissa».

Asimismo, la consellera ha destacado que con el nuevo colegio «estamos trabajando para tener en Eivissa una red de centros de primer orden, algo fundamental para conseguir una educación de calidad, un objetivo prioritario del Govern».

El CEIP Sa Bodega, que comienza a funcionar este curso, tiene capacidad para 450 alumnos y cuenta con seis unidades destinadas a educación infantil y 12 para primaria.

El edificio consta de planta baja, donde están los espacios administrativos y complementarios, comedor y cocina. Además, dispone de dos plantas donde se han situado las aulas para impartir las clases. Por su parte, Educación infantil se ha ubicado en un módulo de planta baja separado del edificio principal.

También hay otro volumen independiente donde está el gimnasio y los vestuarios, que comunica con el edificio principal por un extremo de la planta baja. La empresa encargada de ejecutar las obras, que han costado finalmente tres millones de euros, ha sido Vías y Construcciones, siguiendo las directrices del arquitecto Angel García de Jalón.

La consellera, en su visita a Eivissa, también ha manifestado que este viernes se estrena otro centro para más de 400 alumnos, como el es CEIP Sa Joveria.

Camps ha explicado además que el Govern ha presentado un plan de mejora de insfraestructuras educativas que contempla, entre otras actuaciones, la eliminación de las estructuras de fibrocemento de amianto en cuatro centros de educación infantil y de primaria de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària, además de otro en Formentera.

También contempla la supresión de las barreras arquitectónicas en 16 institutos de secundaria o la reforma de la cubierta de la Escuela de Arte y del IES Sant Agustí. Por último, ha recordado la construcción del nuevo IES de Santa Eulària, cuyas obras comenzaron en marzo.