El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Japanta S.L. por celebrar este jueves una fiesta sin autorización en la playa de Cala Gracioneta.

Según han aclarado desde el Consistorio, éste denegó expresamente la solicitud para la celebración de una fiesta el pasado 5 de septiembre porque, entre otros motivos, la empresa no aportó toda la documentación necesaria que requiere la Ley de Actividades (Ley 7/2013 de 26 de noviembre de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears).

Noticias relacionadas

Según han añadido, el pasado 11 de agosto la empresa presentó un escrito, no una solicitud, en el que manifestaban la intención de celebrar un evento musical el 11 de septiembre de 17 a 23 horas sin aportar ni más datos ni ninguna documentación.

El 22 de agosto la empresa presentó una solicitud para realizar una actividad musical mayor, pero la documentación aportada era totalmente incompleta. El 5 de septiembre la solicitud fue denegada.

La celebración de esta fiesta ha provocado numerosas quejas vecinales y críticas de los grupos de la oposición, que ya han exigido al PP explicaciones sobre lo ocurrido.