El grupo ecologista GEN-GOB ha acusado hoy a las instituciones de Eivissa de «mirar hacia otro lado» ante las agresiones ambientales al islote protegido de Tagomago. ha reclamado que se deniegue cualquier tipo de explotación presente o futura de este espacio natural y al empresario Matías Khun que se marche.

La entidad ecologista ha realizado hoy una visita al islote y ha difundido un manifiesto en el que pide que Tagomago sea un paraíso natural «para el pueblo de Ibiza» y se evite que se transforme en «una máscara postiza para millonarios y mafiosos que quieren convertirla en su particular discoteca al aire libre».

Tagomago ejemplifica la impunidad en la destrucción de la naturaleza en Eivissa, según el GOB, que ha asegurado en el manifiesto que se trata de un espacio «teóricamente ultraprotegido por las leyes europeas, estatales, autonómicas y insulares», con «una auténtica colección de figuras de protección ambiental y, en cambio, también es un verdadero repertorio de agresiones ambientales».

Según el GEN-GOB esta paradoja es el resultado de «un promotor inmobiliario sin escrúpulos que incumple las leyes continuamente, y unas instituciones públicas que sencillamente miran hacia otro lado y no actúan para evitarlo».

El grupo ecologista ha recordado que Tagomago ya estuvo amenazado por la explotación urbanística hace treinta años y afronta ahora una «nueva ofensiva de destrucción ambiental» con nuevas instalaciones turísticas y proyectos para «artificializar» el islote.