Las fiestas de las discotecas de Eivissa son uno de los principales atractivos de la isla. | ANA RUIZ DE VILLOTA

Eivissa encabeza estos días un nuevo ranking. Se trata del de los destinos del mundo más propensos para cometer adulterio según un informe elaborado por Victoria Milan, un portal de Internet de citas para personas que «quieren tener una aventura».

Además y según este mismo estudio, en el que se ha preguntado a 3.600 usuarios, nuestra isla es el destino «más temido por la gente casada o que tiene una relación estable cuando su pareja decide irse de vacaciones por su cuenta».

Según explicó Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan, «el 88 por ciento de los encuestados tiene miedo a dejar que su pareja se vaya sola de vacaciones a Eivissa porque tienen un ambiente relajado y porque se puede participar en fiestas más calientes que invitan y animan a ser infiel».

En este sentido, la isla ha recibido casi la mitad de los votos de los encuestados, por delante de Amsterdam, un destino que según el portal de internet «se identifica con la libertad en muchos aspectos, incluido el sexo» y que registró el 19 por ciento de los votos, de Río de Janeiro, con un 13 por ciento y de Las Vegas y sus «pool parties», con un 12 por ciento. Finalmente, este peculiar ranking lo cierra Bangkok, que apenas recibió el 9 por ciento.