Un grupo de voluntarios ha organizado, este domingo a las 12.00 horas en Santa Eulària, una movilización contra el cambio climático, bajo el lema a favor de las energías «100% limpias».

Según los impulsores, la iniciativa es absolutamente independiente de cualquier organismo público o privado, aunque cuentan con el apoyo de entidades como Alianza Mar Blava, Amics de la Terra o la Plataforma Antipetrolífera. «La idea es que sea un evento de todos y para todos, ya que a todos nos afecta el cambio climático», han dicho.

Los asistentes podrán traer carteles, pancartas, megáfonos, ropa de color verde o cualquier elemento que sirva para hacer más visual el encuentro.

El objetivo de la movilización, según los impulsores, es llegar a los líderes nacionales, reunidos próximamente en la sede de Naciones Unidas y así, han animado a colectivos de otros países a organizar acciones y fotografiarlas y después compartir todas las imágenes en las redes sociales para que en Nueva York puedan mostrarse en grandes pantallas.

También se pretende llegar a los líderes locales ya que pueden tomar decisiones importantes para adoptar fuentes de energía más limpias. Según los impulsores, los científicos advierten de que el cambio climático puede acelerarse y, por ello, solicitan que se mantenga el calentamiento global por debajo del peligroso listón de los 2 grados centígrados, reduciendo a cero las emisiones de dióxido de carbono.