Vicent Serra y José Manuel Alcaraz, presidentes del Partido Popular de Eivissa y de Formentera, acudieron ayer por la tarde a la Junta Directiva regional del PP que se celebró en Palma, donde su presidente, José Ramón Bauzá, dio instrucciones para que antes del 31 de octubre la formación tenga decididos los cabeza de lista para las elecciones locales de 2015.

«Bauzá quiere que [los candidatos] se elijan ya, que pisen calle y demuestren el trabajo hecho durante estos años», señaló Alcaraz al finalizar la reunión. Para el presidente del PP de Formentera, la decisión de Bauzá supone «que tengamos que ponernos las pilas, porque no tenemos un candidato claro». Alcaraz confirmó que hablarán con el GUIF cuanto antes para decidir si concurren en coalición a las próximas elecciones.

Finalmente, el PP balear descartó llevar a cabo elecciones primarias para elegir a sus candidatos y lo deja en manos de las juntas locales y los comités electorales, como así marcan sus estatutos.

Antes de la reunión, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró que respetará «las decisiones de todas y cada una de las juntas locales de todos los municipios de las islas y una vez los afiliados tengan conocimiento de que se abrirá el proceso que tengan la oportunidad de decir si tienen la intención de optar a una candidatura, y si hay dos o más candidatos será la junta local la que determinará internamente cómo se elegirán».

La próxima semana comenzarán las reuniones de la juntas insulares y locales para comenzar todo este proceso y serán ellas las que determinen el calendario y la forma en que elegirán a su candidato, ha subrayado el líder del PP balear.